miércoles, 25 de junio de 2008

LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN

14:34










Mientras dormimos, además de descansar y desconectanos de la actividad cotidiana se activan varios procesos que hacen que la regeneración en el organismo sea perfecta y además se renueva por completo en los planos físico y mental.



Cómo influye el sueño en cada uno de los órganos:


Circulación sanguínea.-La presión arterial disminuye durante el sueño.

Corazón.-La frecuencia cardiaca es más lenta y los tejidos y células coronarias se benefician de
la acción reparadora que se produce por la liberación de la hormona del crecimiento y
la melatonina.

Sistema inmunológico.-Dormir bien es un hábito que fortalece las defensas del organismo y
aumenta la resistencia de nuestro cuerpo a las enfermedades.


Aparato locomotor.-Durante la fase más profunda del sueño (fase4) y el sueño REM, en el
que se da una mayor actividad cerebral, se produce una relajación
completo del aparato.

Ojos.-La vista descansa profundamente y se regenera la rodopsina, el pigmento sensible a la luz
y así se recupera del esfuerzo que realiza todo el día.


Piel.-Por la liberación de varias hormonas la piel es la que más se beneficia.


Respiración.-Cuando dormimos, la respiración se torna mucho más lenta, esta respiración hace que el cuerpo y todas las células se oxigenen correctamente.

martes, 24 de junio de 2008

BENEFICIOS DEL AYUNO

18:40

El estar en ayuno por uno o más días es super importante para el organismo y se nota tanto interior como exteriormente porque es un cambio positivo que sufre el cuerpo. Y los beneficios son:



1.Depuración del aparato digestivo.

2.Limpieza de la sangre, riñones e hígado.

3.Desintoxicación de las células del organismo.

4.Pérdida de peso.

5.Desaparición de la retención de líquidos.

6.Renovación de la piel y cabello.

7.Mejoría en el olfato,gusto y vista.

8.Control de la presión arterial.

9.Aumenta la concentración.

10.Aumento de energía física.

VITAMINAS Y MINERALES ESENCIALES

12:37



MINERALES
Son esenciales para la nutrición celular y la formación del esqueleto.Los minerales ayudan a crear el medio ambiente óptimo para que las vitaminas realicen su trabajo. Tanto las vitaminas como los minerales son indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Calcio.-Este mineral interviene en la disolución y utilización de los lípidos. Indispensable en la formación y mantenimiento de huesos y dientes.Controla el peso y reduce el porcentaje de la grasa corporal.Reduce el riesgo de contraer osteoporosis y cáncer de colon, hace que la sangre coagule correctamente y regula la presión arterialademás facilita la transmisión nerviosa. Se le encuentra en: la leche, yogurth, vegetales de hoja verde y en el cascarón del huevo.


Hierro.-Mineral imprescindible para la salud.Esencial para l transporte de oxígeno en la sangre.Previene la fatiga así como la anemia, optimiza el rendimiento físico y fortalece las defensas. Tanto su carencia como su exceso producen desajustes que luego se convierten en enfermedades.

Magnesio.-Colabora en la relajación muscular así como en la transmisión nerviosa, regula la
presión arterial y facilita la función cardiovascular y mantiene en buen estado a los huesos,articulaciones, cartílagos y dientes.Mejora la salud cardíaca.

Potasio.-Es imprescindible para el funcionamiento correcto de la células, los nervios y los
músculos, ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos y regula el ritmo cardíaco. Ayuda al corazón en general, nervios y músculos.

Cobre.-Ayuda a la función cerebral y a la formación de los glóbulos rojos, facilita la coloración del
cabello y de la piel, protege a las células de las lesiones y regula el azúcar de la sangre.

Selenio.-Este mineral es un excelente antioxidante el cual ayuda a retrasar el envejecimiento
celular y reduce los daños de los transtornos cardiovasculares.

Zinc.-Interviene en la producción de más de 200 enzimas, ayuda a la cicatrización en heridas y previene problemas congénitos.
Sodio.-Interviene en la transmisión nerviosa y muscular así como en el balance de los fluídos en el cuerpo.
Fósforo.-Ayuda a lograr un mejor aprovechamiento de los alimentos.





☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻



VITAMINAS
Parte esencial para el funcionamiento del organismo ya que regulan el metabolismo.Controlan la energía y también contribuyen al desarrollo y crecimiento de las células.El organismo puede producir ciertas vitaminas. Ayudan a cada uno de los órganos a llevar acabo cada una de sus funciones.
La mejor manera de ingerir éstas es antes o después de cada alimento ya que es cuando mejor se absorben.




Vitamina 'A'.- Contribuye al crecimiento normal y mantiene la buena salud en los ojos, piel,encías,cabello. Mantiene saludable al hígado y a los órganos de reproducción. Vitamina esencial e indispensable para la lactancia.


Principales productos:Leche, huevo, zanahoria,espinacas,melón,jitomate,etc.





Vitamina 'B'.-Esta vitamina es de total importancia ya que es útil tanto para prevenir como para curar el endurecimiento de las arterias. Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso.Necesaria para la respiración de las células.
B1.-Previene la fatiga.
B2.-Libera energía de las células, provee de brillo a los ojos y a la piel.
B3.-Favorece la digestión.
B9.-Cumple un papel fundamental en la prevención de la anemia y en el desarrollo normal del embrión.
Principales productos:trigo,cereales integrales, levadura de cerveza, soya.





Vitamina 'C'.-Ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol, los vasos sanguíneos se mantienen conservados y proporciona fuerzas al tejido conjuntivo y a las paredes capilares del corazón. Aumenta las defensas y es esencial para la producción natural del colágeno en el cuerpo.Promueve la curación de heridas y quemaduras en el cuerpo.Ayuda a disminuir el colesterol de la sangre. Mantiene los huesos y dientes solidos.
Alarga la vida de las células.
Principales productos: Toda clase de cítricos, pimiento, brócoli,fresas y papaya.



Vitamina 'D'.-Ayuda al cuerpo a absorber correctamente la vitamina 'A' el Calcio y Fósforo.Mantiene estable al sistema nervioso. Ayuda a mantener sano al corazón.
Principales productos:La fuente primordial es el sol.Se encuentra en la leche, pescado y huevo.


Vitamina 'E'.-Protege las células del torrente sanguíneo, ayuda a la curación de heridas, elimina el colesterol de las arterias.
Excelnte antioxidante,perfecta para la lactancia. Aumenta la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.
Principales productos:Gérmen de trigo, almendras, aceite de hígado de bacalao, avellanas, cereales, jitomate, cacahuates,etc.


ACIDO FÓLICO

El ácido fólico es la vitamina B9 y esta sustancia se encuentra en varios alimentos sobre todo en verduras de hojas verdes, cereales integrales y en frutos secos.
Es indispensable para la dieta diaria, dado que está considerado como la vitamina que previene la anemia y es responsable directo del desarrollo del feto.

Beneficios:
  • Indispensable para el normal desarrollo del feto,
  • Previene malformaciones cerebrales y la columna vertebral.
  • Genera reacciones biológicas como por ejemplo: la síntesis del ADN y la formación de los glóbulos rojos.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cancerígenas.
  • Previene problemas cardiovasculares.
Su carencia genera un parto prematuro, poco peso del bebé al nacer, anormalidades en las extremidades del cuerpo. Dificultad cardíaca.

Dònde se encuentra el ácido fólico:cereales integrales, leguminosas, vegetales, frutas frescas, frutos secos, productos lácteos.

lunes, 23 de junio de 2008

PROPIEDADES DE FRUTAS Y VERDURAS

12:27

La fruta es el alimento más adecuado ya que consume menos energía durante la digestión y por consiguiente beneficia más al organismo. La alimentación a base de frutas asegura una gran nutrición completa y fortalece el sistema inmunológico.La fruta se clasifica en 3 tipos:
a) De jugo:naranja,limón,toronja,mandarina,lima.
b) De pulpa:papaya,fresa,mango,sandía,piña,melón,tamarindo,guanábana.
c) De endospermo:manzana,durazno,tejocote,pera,ciruela,tuna,higo,uva.

La papaya es la fruta con más proteínas.
Y el aguacate es la fruta con más calorías.




Ayuda directamente en problemas como los siguientes:

-Aculación de toxinas.
-Afecciones dermatológicas.
-Ojeras.
-Arrugas.
-Celulitis.
-Acné.
-Problemas de la vista.,etc.

Acciones que ejercen en el organismo:

Son ernergéticas y vitamínicas, facilitadores del tránsito intestinal y además son antioxidantes.


FRESAS.-Tienen un efecto de desintoxicación y depuración importantísimo, las fresas pueden utilizarse para realizar una limpieza en el cuerpo, eliminando toxinas y bacterias. Esta fruta antioxidante fortifica los huesos gracias a su importante cantidad de Calcio, Potasio y Magnesio.
Combate la artritis, es anticancerígena, además aumenta las defensas debido a su alto contenido en vitamina 'C', desintoxica y ayuda en casos de anemia.
Propiedades:Depurativa,diurética,y laxante, es alcalina y rica en Potasio.



UVAS.-Son ricas en Potasio el cual colabora para reducir la alta presión arterial. También contiene ácido elágico, que ayuda a neutralizar ciertas sustancias cancerígenas en el organismo antes de que empìecen a provocar mutaciones. Es una fruta ideal para hacer ayunos por su gran poder desintoxicante. Fortalencen los huesos y los tendones.
Propiedades:Fortalecen, limpian y rejuvenecen el cuerpo.


JITOMATE.-Acelera la digestión de los hidratos de carbono, aporta muy pocas calorías y ninguna grasa. En cuanto a las vitaminas destacan la 'A' y la 'C' , dos sustancias antioxidantes que previenen el envejecimiento celular prematuro.El mineral más importante es el potasio, este regula el contenido de agua en las células.
Propiedades:Digestivo,antioxidante, rico en caroteno, protege del cáncer, aumenta las defensas, magnífico laxante.





LIMÓN.-Contiene una cantidad de vitaminas similar a la de la naranja, pero aún es más importante su alto contenido en ácido cítrico,málico,acético y fórmico, éstos potencian la acción regeneradora de las células eliminando las arrugas y manchas de la piel, aportando los nutrientes necesarios para lograr un cutis joven y fresco.
Propiedades:Antiséptico,astringente, anticancerígeno y disuelve los cálculos biliares.




NARANJA AMARGA.-Este fruto es un estimulante de la función gastrointestinal y ayuda en los problemas circulatorios; pero además hace perder grasas al facilitar la termogénesis (transformación del exceso de calorías en calor, en lugar de almacenarlas como grasa.
Propiedades:Elimina grasa, mantiene la masa muscular, mejora el rendimiento, evita la flacidez cuando se pierde peso.


MANZANA.-La manzana posee grandes cantidades de fibras y de vitamina 'C', así como las vitaminas B12,B6 y la 'E'. Esta fruta contiene minerales como:cobre,calcio,hierro,sodio, pero el que sobresale es el potasio.
Propiedades:Elimina los residuos del organismo, ayuda a tener más defensas en el Sistema Inmunológico,desinfecta la zona bucal y si se ingieren 2 manzanas al día disminuye el colesterol.



CIRUELA.-Excelente antioxidante, es energizante y colabora en tratamientos contra la gota, la anemia y el reumatismo. Si bien la ciruela fresca es recomendable para la limpieza del intestino, la ciruela pasa es la que mejor sirve para la desintoxicación intestinal. La razçon razón fundamental es que además de su contenido en fibra y mucílagos contiene además un principio activo semejante a la hidroxifenilisatina (la cual estimula la fibra muscular del intestino.
Propiedades:Antioxidante,energizante,ricas en calcio,fósforo.potasio,magnesio,carbono.


HIGO.-Fruta útil para limpiar los bronquios y el intestino. Se puede
consumir en té. Beneficioso para quienes padecen debilidad física,cansancio mental,anemia y estreñimiento.El higo normal protege la mucosa estomacal y fortalece el Sistema Inmune.
Propiedades:laxante,expectorante, contiene vitamina B3, ideal para deportistas estresados.


MANDARINA.-Previene el envejecimiento al reforzar el Sistema Inmunológico y destruir los radicales libres, lo que ayuda a prevenir el cáncer.Necesaria para la coagulación de la sangre.
Propiedades:Evita resfriados y tos, contiene vitaminas 'B' y 'C' ,proteínas,agua y minerales como el calcio, fósforo,magnesio y selenio.Es excelente antioxidante y ayuda a que la sangre coagule.



PLÁTANO.-Es una de las frutas con mayor concentración de vitaminas y minerales además es una fuente energizante por su alto contenido de calorías. Proporciona al organismo el líquido necesario para mantener la normalidad de sus funciones.
Propiedades:Repone fuerzas y previene el cansancio, además ayuda a prevenir calambres y elimina los ácidos del cuerpo



GUANABANA.-Es rica como fruta o como zumo y también se emplea en la elaboración de licores y mermeladas. Por otra parte, todas las partes de la planta de la guanabana son aprovechables para diferentes funciones.
El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético. Al té de hojas de guanabana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, además de anticancerígenas.
Tambien brinda otros beneficios al organismo, gracias a su rica composición nutricional. Entre otros componentes, el fruto de la guanabana posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para la salud.



TUNA.-El fruto posee un valor nutritivo superior al de otras frutas en varios de sus componentes: 100 gr de la parte comestible posee 58 a 66 unidades calóricas, 3 gr de proteínas, 0,20 gr de grasas, 15,50 gr de carbohidratos, 30 gr de calcio, 28 gr de fósforo y vitaminas (caroteno, niacina, tiamina, riboflavina y ácido ascórbico).Es empleado directamente en la alimentación o para la fabricación de mermeladas y jaleas, néctar, tunas en almíbar, alcoholes, vinos y colorantes.
Aporta vitaminas C y A, azúcares, taninos y pectinas, tinen cualidades antidiarreico y son astringentes.
Las pencas de sus tallos tiene propiedades descongestionante, ideal para calmar irritaciones o hinchazones; y también con ellas se elabora un jarabe para la tos. También mezcladas con clara huevo sirve para aliviar eczemas cutáneos, furúnculos y reumatismo.
Las flores se utilizan como diurético natural y tiene cualidades antiespasmódica.


MONODIETA DE FRUTA

Esta monodieta consiste en ingerir una sola fruta en todo el día, esto aparte de ser desintoxicante ayuda también a los problemas de la piel. Elimina todas las toxinas acumuladas a causa de ingerir alcohol, el cigarro, el estrés, etc.















VERDURAS







En su mayoría son hipocalóricas diuréticas gracias a que contienen agua fisiológica, bajas en grasas y en hidratos de carbono.Además son ricas en Vitaminas, Minerales y Oligoelementos.

APIO.-El apio contiene sustancias como inositol, fenol colina. Posee principios activos que ayudan a regular y mejorar la circulación sanguínea. Es muy beneficioso porque depura las sustancias tóxicas que se encuentran en el organismo. Fortalece el corazón y regula los niveles de colesterol, ayuda a prevenir el sobrepeso por su bajo contenido en calorías.
Contiene las vitaminas:'A','B',B2,B3 y la 'C', los minerales que contienes son: sodio, fósfor, magnesio, hierro y potasio. Es rico en proteínas y en fibra.
Propiedades:Tranquilizante, estimulante, remineralizante, diurético.








ESPINACAS.-Son las verduras más ricas en provitamina 'A' y 'B' así como la 'C' y 'E', estas ultimas son vitaminas antioxidantes y su consumo protege al organismo contra determinados tipos de cáncer, como el de estómago,piel,vejiga y próstata. Las vitaminas 'A' y 'B' som buenas para combatir los nervios, la fatiga y la depresión. Por otro lado la vitamina 'C' es fundamental para fortalecer el sistema inmune. Los minerales que contiene son:Potasio,calcio,magnesio,fósforo y hierro. Otros des nutrientes que se encuentran en las espinacas son:el ácido fólico y el magnesio. (Las espinacas evitan complicaciones durante el embarazo y aportan el magnesio necesario que necesitan los músculos y el corazón.







CEBOLLA.-Cura el mal funcionamiento de todos los órganos del cuerpo:hígado, riñones, corazón,sangre, estómago e intestinos. Favorece la restauración de la sangre y cura la anemia. Como tónico regenera y vigoriza el organismo, mejora los ojos debilitados, fortalece la actividad del cerebro, el insomnio y da vitalidad a las células nerviosas. Estimula la secreción de jugos gástricos, regula la digestión, elimina las flatulencias, ayuda a vigorizar el ritmo del corazón y fortalece la tensión. Depura la sangre de toxinas albúminas del ácido úrico y toxeminas, la vuelve fluida y pura.







AJO.-Protege de infecciones en las heridas, reduce la presión sanguínea y el colesterol.Tiene propiedades anticuagulantes y puede prevenir ataques cardiacos y embolias. Es un excelente tónico cardiaco que incide además como refuerzo del sistema inmune aumentando así las defensas.Sus componenetes activos son: alicina,enzimas,minerales,vitaminas 'A',B1,B2,'C',oligoelementos ,colina,yodo y ácido sulfociánico. La ingestión del ajo fortalece el sistema inmunológico por la estimulación de los glóbulos blancos y el aumento de la producción de interleukina-2, que ayuda al hígado a liberarse de sustancias tóxicas. Propiedades:Bactericida,antiséptico,antiúrico,descongestivo,es el más importante antibiótico de la naturaleza.




JITOMATE.- El jitomate constituye una de las fuentes alimentarias más importantes de un pigmento rojo denominado licopeno, un carotenoide que les aporta su color rojo característico.
Contribuye a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer...Numerosos estudios científicos han puesto de manifiesto que el licopeno tiene propiedades antioxidantes y que, consumido habitualmente en la dieta (10 ó más tomas semanales de alimentos ricos en licopeno: sandía, jitomate, uva rosada, pomelo rosado...), contribuye a reducir el riesgo de ciertos tipos de cancer, en especial el de próstata (un elevado nivel de licopeno en el plasma sanguíneo se asocia con una menor incidencia de cáncer de próstata), pero también en el de páncreas, pulmón y colon.
Se ha de tener en cuenta que el plasma sanguíneo absorbe mejor el licopeno cuando éste procede de productos elaborados a altas temperaturas que cuando se ingiere una cantidad equivalente de tomates frescos. Del mismo modo, el aprovechamiento por parte de nuestro organismo del licopeno procedente del zumo de jitomate procesado con calor es mayor que la del zumo de jitomate crudo. Por otro lado, aunque la salsa de jitomate, también sometida a calor, es una de las fuentes mejores de licopeno, resulta más efectiva cuando se consume con un poco de grasa (aceite de oliva o de semillas).
Potencia nuestro sistema inmunológico... pruebas que avalan la existencia de una serie de acciones biológicas de los carotenoides, entre las que se incluyen, además de la actividad antioxidante, efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico, el control del crecimiento y la diferenciación celular y la estimulación de la comunicación intercelular. De esta forma, dichas sustancias se alzan como un importante apoyo para aliviar enfermedades carenciales y situaciones patológicas.


El jitomate es muy rico en agua (casi un 94% de su peso) y apenas contiene hidratos de carbono (3,50%), proteínas (1%), grasas (0,11%) y fibra (1,40%) con lo cual apenas aporta calorías (18 kcal/100 g). Sin embargo, destaca su riqueza vitamínica y mineral.

Vitaminas y minerales

En cuanto a las vitaminas, la más abundante es la vitamina C.
Un tomate de 100 g cubre el 45% de las necesidades diarias de esta vitamina para un adulto sano.
Además resulta muy interesante el hecho de que el jitomate sea un vegetal que puede consumirse en crudo o en zumo, porque de esta manera su contenido en vitamina C se mantiene prácticamente intacto y se aprovecha mejor.
En el caso del zumo, es conveniente consumirlo inmediatamente después de haberlo obtenido para evitar las pérdidas de esta vitamina.
También aporta vitaminas de los grupos B y E, una aceptable cantidad de ácido fólico y una pequeña cantidad de betacarotenos, precursores de la vitamina A.
Entre los minerales, destaca su contenido en potasio (250 mg), hierro (0,70 mg), magnesio (8,30 mg) y fósforo (27 mg).


















domingo, 22 de junio de 2008

COMPLEMENTOS Y FRUTOS SECOS

13:01





COMPLEMENTOS



Mejor conocidos como vitaminas para la piel, estos son algunos de ls más importantes:

Aceite de gérmen de trigo.-Es una de las fuentes más importantes de vitamina 'E' antioxidante.Tomado por vía interna ayuda a mantener el manto hidrolipídico de la dermis mejorando su elasticidad y previendo las estrías. Vital para la producción de hormonas sexuales.Ayuda también a corregir el agotamiento nervioso.

Jalea real.-Sustancia blanquecina semi-ácida que posee grandes cantidades de acetilcolina.Contiene además aminoácidos esenciales. Sustancia transmisora de los impulsos nerviosos.Produce vitalidad y rejuvenecimiento celular. Mejora el estado general del cuerpo, aumenta la capacidad intelectual y física, aporta optimismo y buen humor. Mejora la vista e influye favorablemente en la angina de pecho, las úlceras, la arterioesclerosis, la anemia y los estados de depresión,tonifica el sistema nervioso, aumenta la fertilidad, reconstituyente general.
Rebaja la tasa de colesterol en la sangre y estimula las glándulas endocrinas.

Polen.-Es un regulador del apetito, regula el funcionamiento intestinal y mejora la digestión. Ayuda a eliminar los estados de fatiga, cansancio y debilitamiento muscular y cerebral.
Actúa como antibiótico.

Espirulina.-Esta es un alga riquísima en vitaminas, minerales y otras sustancias nutritivas.Proporciona un aspecto aterciopelado y elástico.





FRUTOS SECOS








ALMENDRAS.-Alternativa natural para limpiar la piel del rostro, ya que elimina las impurezas.Ayuda a tonificar y reafirmar la dermis.Además de fortalecer el corazón son una fuente natural de calcio y vitamina 'E', así como también las vitaminas 'A','D','C',B1 Y B2 . Ayuda a regular los niveles de colesterol tanto el bueno como el malo. Fuente importante de antioxidantes, calcio y proteínas.Los minerales que contiene son el potasio, hierro,sodio,zinc,azufre y fósforo.




NUEZ.-Este fruto seco es rico en grasas y es una de las mejores fórmulas para reestablecer el equilibrio natural del cabello graso. La nuez contiene ácidos grasos insaturados (omega6 y omega3) los cuales ayudan a luchar contra el colesterol y regulan el equilibrio lipídico de la piel.


CACAHUATE.-Es un alimento muy nutritivo. Su gran aporte en azufre convierten al cacahuete en un desinfectante de las vías respiratorias.
El cacahuete actúa como antioxidante de las membranas celulares por su aporte en vitamina E.
50 g. de cacahuetes cubren la cuarta parte de las necesidades diarias en proteína.
Su porcentaje en Magnesio ayuda a sintetizar correctamente las proteínas que nos ofrece.
En porciones moderadas es recomendable ante el embarazo por su contenido en ácido fólico.
PISTACHES.-Comer estos deliciosos frutos es sólo una cuestión de antojo, sino también de salud, ya que estos frutos poseen alto contenido de fibra, proporcionan energía, alimentan al sistema nervioso y, por si fuera poco, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.
VITAMINAS Y MINERALES DEL PISTACHE:
Vitamina B1 (tiamina). Es fundamental en la transformación de azúcar, aprovechamiento del oxígeno y conducción de impulsos nerviosos. Tiene efectos benéficos sobre el estado de ánimo y la mente, por lo que es eficaz para controlar depresión, irritabilidad, agotamiento, pérdida de memoria y mala concentración.
Vitamina B6 (piridoxina). Esencial para la absorción de proteínas, carbohidratos y grasas, así como para la generación de anticuerpos (sustancias de defensa contra enfermedades) y glóbulos rojos (encargados de transportar oxígeno). También ayuda a producir ácidos gástricos.
Cobre. Permite convertir el hierro en hemoglobina (sustancia que conduce el oxígeno por la sangre), además de que ayuda a absorberlo de los alimentos. Es indispensable para el desarrollo de huesos y la formación de tejidos.
Manganeso. Se encarga de activar las enzimas (proteínas) que intervienen en la formación de las grasas, y participa en el aprovechamiento de las vitaminas C, B1 y B8.
Potasio. Fortalece la actividad de los riñones al estimular la eliminación de toxinas (sustancias que surgen como desecho de la actividad celular y que podrían dañar al organismo) a través de la orina, además de que ayuda en el almacenamiento de hidratos de carbono y su posterior transformación en energía. También permite mantener ritmo cardiaco adecuado y transmitir impulsos nerviosos.
Fósforo. Participa con el calcio en la formación de huesos y dientes; además, resulta esencial para transformar los alimentos en energía. Es uno de los integrantes básicos del ácido desoxirribonucleico (ADN), es decir, la molécula en la que se codifican nuestras características físicas individuales, y forma parte de todas las membranas celulares, principalmente en el tejido cerebral.
Magnesio. Importante para la asimilación de calcio y vitamina C; también permite el buen funcionamiento del sistema nervioso y aumenta la secreción de bilis (con ello favorece la digestión de grasas y eliminación de residuos tóxicos). Asimismo, ayuda a prevenir problemas cardiacos e interviene en el proceso de contracción y relajación muscular.

sábado, 21 de junio de 2008

ALOE VERA (SABILA)

14:42


El aloe vera es conocida como "la planta de la inmortalidad". El gel se obtiene de la parte interior de la hoja, se tiene que retirar la cáscara de la cual se desprende un tejido gelatinoso de aspecto pegajoso.

Por su efecto limpiador elimina las células muertas y expulsa los depósitos grasos que tapan los poros. Permite la retención de agua y por consiguiente se atenúan las arrugas, normaliza el PH de la piel. La sábila posee una hormona que acelera el crecimiento de nuevas células, debido a la presencia de lignina que penetra profundamente en la piel.

Contiene vitaminas y minerales como: 'A',B1,B2,B6,B12,Fósforo, Azufre,Calcio y Magnesio. Por eso y más es muy útil tanto en cosmética, quemaduras en general y de sol, verrugas,etc.

Además su sustancia activa trata problemas como acidezm indigestión, colitis,etc.

Propiedades:Cicatrizante,astringente,coagulante,analgésico,antiinflamatorio,laxante,etc

APLICACIONES MAS COMUNES:

Quemaduras.
Cortes y heridas.
Cuidado del pelo y del cuero cabelludo.
Hemorroides y venas varicosas.
Psoriasis, erupciones y manchas de la piel.
Picaduras de insectos.
Dolores musculares.
Problemas digestivos.
Artritis.
Sinusitis y asma

FORMAS DE USAR EL ALOE-VERA


Zumo: el jugo del Aloe vera se extrae de la pulpa ya que la piel es muy irritante. Es la forma más popular de tomarlo. Se diluye una cucharada sopera en medio vaso de agua y se toma de una a tres veces al día antes de las comidas.


Gel: el Aloe vera forma parte del gel de ducha para poder aplicarlo así en la higiene diaria. Es una forma poco concentrada (depende del fabricante) pero en cambio es una forma de aplicarlo cada día.


Fresco: aplicar la hoja del Aloe vera hendida directamente sobre las quemaduras, las heridas, la piel seca, las infecciones por hongos y las picaduras de insectos. Pueden tomarse hasta dos cucharadas en un vaso de agua o con zumos de frutas tres veces al día como tónico.


Pomada: abrir varias hojas del Aloe vera para obtener gran cantidad de gel y hervirlo hasta formar una pasta espesa que se guarda en frascos limpios en un lugar fresco y se utiliza igual que las hojas.


Vino Tónico: el gel de Aloe vera fermentado con miel y especias recibe el nombre de "kumaryasava" en la India y se emplea como tónico contra la anemia y los trastornos de la función digestiva y hepática.


Inhalaciones: utilizar el gel en vahos contra la congestión bronquial.


Tintura: utilizar de uno a tres mililitros (ml.) por dosis del Aloe vera como estimulante del apetito o contra el estreñimiento. Su sabor es desagradable.

HABLEMOS DE.....

12:10








EL PODER DE DECIR LO QUE SIENTES


Siempre existen numerosos obstáculos que el ser humano se pone o se priva de un sentimiento tan natural como lo es el amor. Y calla sigilosamente simplemente por temor al que dirán o tal vez por temor a sentir realmente lo que es el amor en sí.Es muy importante decir lo que piensas, lo que sientes y saber que estás abierto a todo sentimiento puro y sincero y que no tienen barrera alguna para amar con sinceridad.

El poder de decir lo que sientes te lleva a sentirte pleno, ya que declaras todo ese amor al ser amado. Atrévete a cambiar, a actuar, a expresar lo que sientes y a decidirte de una vez por todas todo lo que sientes...sin temor, sin preocupación alguna sin ataduras y arrepentimientos..La importancia de decir lo que sientes es una recompensa que más adelante verás porque podrás amar y habrá reciprocidad en todo momento. Ahí está el detalle, que habrá un equilibrio y armonía tan perfecta que creerás estar soñando porque así es el amor."Es un sueño al que están invitados los dos, por partes iguales,pensando y sintiendo en verdad la importancia de decir lo que sientes".






LO QUE SE BUSCA EN UNA PAREJA


Cuando encuentras realmente a esa persona especial y quieres compartir tu vida con el o ella según sea el caso, son muy importantes los siguientes puntos:



1)Respeto.

2)Comunicación.

3)Confianza.

4)Tolerancia.

5)Sentido del humor.

Obvio en primera estancia está el amor, desde que conoces a la persona. Pero el punto número 1 es importantísimo ya que sin respeto nada avanza, al contrario todo se consume a nada.






En segundo lugar la comunicación para llegar a cierto arreglo o postura según sea el caso. El tercero lo es todo ya que se debe confiar plena y firmemente en el ser amado. Confiar para contarle tus cosas que sientes, como si fuera tu mejor amigo(a) y así poder decirle lo que sientes, lo que piensas, ya sea de él, de tí o de algún tema en particular.


El cuarto y no por ser el penúltimo es menos importante, ya que se trata de tolerar lo más que se pueda y en este punto entran un poco de los 3 anteriores: repetas ala persona, le comunicas lo que sientes y entoces te da la confianza necesaria para poder expresarte con calma y tranquilidad. Y así tener un 50% y 50% entre tolerancia y paciencia que van agarradas de la mano.
Y el plus, que es genial es similar al sazonador en la comida o la salsa que le da el toque especial a lo que comemos y es ni más ni menos que el sentido del humor, este es muy importante en una relación porque el momento se hace más ameno y no se vuelve una rutina la convivencia, sino todo lo contrario, aparte el intentar día a día cosas nuevas, cosas frescas.


Buscar renovar para que vaya en aumento el amor y cuando no esté la otra persona sientas que la extrañas tanto que quieres que perdure para siempre contigo;pensando que cada día, cada mes, cada año que pasa te enamores más y más de tu pareja y confirme que realmente quieres pasar el resto de tu vida con esa persona tan especial que fue capaz de cambiar tal vez sus ideas o sentimientos por ti!



BUSCANDO LA FELICIDAD



Hoy en día se escucha a muchísima gente decir que va a ser feliz cuando.....mis hijos crezcan....cuando yo termine la Universidad...cuando encuentre a mi pareja ideal.....cuando me case....cuando me vaya de vacaciones, etc,etc. o peor aún, que va a ser feliz cuando se gane la lotería...en fin hay una lista interminable.


Y solamente están postergando una cualidad que todos tenemos porque donde hay que encontrarla primero es en nosotros mismos y tratar de ser felices como somos aquí y ahora.Respetando nuestro cuerpo, sentirnos bien con nosotros mismos para poder compartir esa dicha con alguien más...



EL MISTERIO DEL AMOR



Todo ser humano está en busca del amor "perfecto", de ese amor "verdadero" que perdure para siempre, pero será que siempre terminamos enamorándonos de la persona equivocada?O tal vez sea simplemente "karma". Quizá sólo debías de conocer a esa persona para aprender una lección o para cambiar tu estilo de vida, o por medio de tu pareja conoces a otro ser extraordinario que te cambia la vida por completo y terminas con otra persona que ni siquiera tenías idea de que existiera y con las cualidades exactas que tú querías o necesitabas.En realidad el amor es un misterio, pero hay quienes lograr encontrar a su pareja en la vida y más que pareja es su parejo en todo y ahí está la clave del éxito en el amor, donde todo funciona perfectamente y pasan y pasan los años y siguen igual o mejor porque funcionan sincrónicamente, existe una empatía entre ambos pero sobre todo un acuerdo mutuo de saber que son una pareja pero siempre atentos a ser individuales, pero que al estar juntos forman un solo ser llamado amor.





AMOR



***Amar no es mirarse el uno al otro; amar es mirar juntos en la misma dirección***



Amor, palabra emotiva que provoca felicidad, pero también dolor. A veces una alegría absoluta pero también tristeza. Te sientes fascinado con este sentimiento pero también te lleva a sentir todo lo contrario como cuando no eres correspondido como tú quisieras.
Ese amor mágico y profundo que está y existe a cada momento pero que a veces no estás abierto para recibirlo y provocas dolor cuando no correspondes, pero también cuando te cierras y tienes miedo de experimentar algo nuevo.
Amor,palabra que evoca un sentimiento profundo,suave pero a la vez intenso con matices de colores que dan un tono exacto, una mezcla infinita de amor ydesencanto. Amor, es la palabra indefinible que para cada uno significa algo distinto, algo diferente;nadie va a tener una definición igual porque tiene tantos significados que como la gente, es única e irrepetible también lo es la palabra. Amor sólo 4 letras formando un tono, sólo 4 letras y con un contenido que te atrapa, te envuelve, te conquista,te enamora y no te deja escapar. Cuando sientes esto, definitivamente es que es obra del AMOR.

PINTANDO UN CUADRO TODOS LOS DIAS





Cada momento de nuestras vidas hacemos obras de arte, algunos días nos quedan mejores; otros no tanto pero cada minuto cada hora a cada instante generamos una gama de colores que al combinarlos y ponerles un toque de locura, pasión, amor, incluso ingenio, logramos pintar el mejor cuadro en un solo día. Basta con juntar toda la colección para darnos cuenta de cómo vamos avanzando en la vida.Pueden ser cuadros con colores no tan armoniosos, tal vez pálidos o grises; sin embargo, si logramos tener más cuadros brillantes, hermosos y llenos de luz, lograremos tener una grandiosa obra de arte, digna de exponerse en la mejor sala y orgullosamente exhibirla ante miles o por qué no millones de expectadores....






DECEPCIONES






Once letras formando una palabra de gran peso, muy fuerte y que a toda la gente no importando edades le ha pasado. Y casi siempre cuando hay una decepción existe también un un aprendizaje el cual ayuda a no volver a repetir el patrón o conducta para que no se experimente una vez más esta sensación. Porque más allá del aprendizaje o no, no es tan agradable que pasen estas circunstancias en la vida ya que quedan cicatrices invisibles, un tanto difíciles de borrar, a algunas personas les toma un par de horas, otras más reaccionan en días, pero habrá quienes duren años tratando de reponerse a esta amarga experiencia. Cuando hay una decepción no es culpa de la otra persona llamese compañera(o), esposa(o), novia(o), amante, etc., sino es culpa de quien siente este sentimiento, ya que esperabas mucho más de ella o él según sea el caso. Esperabas algo que simplemente no existía en la otra persona y es cuando la "decepción" se ve con letras mayúsculas y hasta con aumento, porque idealizas tanto a la otra persona que terminas frustrado y decepcionado además porque no fue como tú querías. Más sin embargo, la contraparte queda excluída incluso excenta, ya que la culpa es de quien se hace ilusiones vanas y absurdas...